Petro invita a los colombianos a sumarse en una celebración durante su toma de posesión

Este próximo domingo 7 de agosto, Gustavo Petro asumirá la presidencia de Colombia para el periodo 2022-2026, en un acto que se realizará en la capitalina Plaza de Bolívar, y al que ha invitado a asistir a todos sus compatriotas.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, escribió a través de su cuenta en twitter el recién electo mandatario.

Por su parte la vicepresidenta Francia Márquez, también se sumó este lunes a la invitación hecho por Petro a los colombianos, y mediante sus redes sociales dijo: «Daremos paso al gobierno del pueblo, cada plaza del país se llenará de dignidad, cultura y alegría».

Este acto de transmisión también contará con un símbolo compuesto por tres mariposas tricolores, que fue presentado por su creador, el Publicista, fotógrafo y diseñador, Carlos Duque, quien explicó: “Tuve el privilegio de diseñar el símbolo del evento de Transmisión de Mando Presidencial del 7 de agosto por encargo del Presidente Petro. Las mariposas como símbolo de nuestra biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”.

Petro fue electo presidente de Colombia el pasado 19 de junio y a partir del 7 de agosto, asumirá las riendas de un país con una pesada herencia, encabezada por la violencia, ya que durante el mandato de Iván Duque se incumplieron los acuerdos de paz suscritos en La Habana en 2016.

Durante el cuatrienio del saliente mandatario, casi 1000 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados y el número de desplazados, producto del conflicto interno, aumentó significativamente, sobre todo durante el periodo comprendido entre 2020 y 2021, donde se evidenció un 169% de auge, según datos de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.

El desempleo es otro de los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo gobierno, ya que este se ubica entre el 50 % en la tasa de informalidad, sumado a las barreras en el ingreso al mercado laboral para mujeres y jóvenes, situación agravada por la pandemia del Covid-19.

La política exterior es otro de los asuntos en los que el nuevo jefe de Estado tendrá una importante tarea, principalmente con su vecino país Venezuela, ya que durante los últimos años, tanto Álvaro Uribe como su pupilo, Iván Duque, han profundizado su descalabro, principalmente a través del financiamiento de grupos terroristas, con el objetivo de desestabilizar al pueblo venezolano.

Compártelo: