Fuerzas de ocupación israelí centran como objetivo a niños palestinos

El genocidio contra Palestina es sin contemplación. A las fuerzas israelíes no les tiembla el pulso para acabar con la vida de mujeres, niños y adultos mayores.

En lo que va de año, 20 menores de edad han sido asesinados por el ejército sionista, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), instancia que ha prendido las alarmas sobre esta situación.

Muchos niños “no han conocido más que guerras, conflictos y violencia. La mayoría vive con el impacto psicológico a largo plazo en su salud mental”, señaló el organismo en su página oficial, cita Telesur.

La violencia contra este pueblo es tal que, en menos de 24 horas, las fuerzas de ocupación en Cisjornadia asesinaron a dos menores de 16 años.

Ante este panorama, la Unicef hizo un llamado a las partes implicadas para hacer todo lo posible para evitar más violencia. “Otro conflicto sólo traerá más sufrimiento y más pena. Es necesario encontrar una solución duradera a este conflicto”, dijo.

Por su parte, el ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani, alertó que la masacre sistemática por parte del gobierno sionista de Tel Aviv lo que ocasiona son huellas imborrables en la vida de los niños, a quienes se les priva los derechos fundamentales.

El último ataque a Gaza, ocurrido recientemente, dejó a cuatro niños muertos, de entre 9 y 11 años de edad, y a un adolescente de 17 años sin vida.

El ministerio de Salud registró que en 2021 las fuerzas de Israel acabaron con la vida de 87 menores de edad. Igual destino corrieron ese año 60 mujeres y 18 ancianos.

Esta política de exterminio, que se ha extendido desde hace décadas y que no perdona a la población vulnerable, ha sido ampliamente denunciada por gobiernos, Estados y pueblos del mundo en todas las instancias internacionales, incluso la Organización de las Naciones Unidas.

Año 2014, el más mortal

Aunque las cifras son preocupantes, el año 2014 ha sido el más mortífero para los menores palestinos en la última década. En aquella oportunidad, y debido a la Operación Margen Protector en contra de Gaza, se contabilizaron 551 niños muertos, denunció la ONG Defensa Internacional de la Infancia (DCI)

La organización reveló, según sus investigaciones, que “las fuerzas israelíes usan fuerza letal contra niños palestinos en circunstancias que pueden equivaler a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas», en las que los uniformados no se enfrentan a amenazas reales a su integridad física, citan medios internacionales.

Según la DCI, desde el año 2000 el gobierno de Tel Aviv ha sido responsable del asesinato de al menos 2.198 menores palestinos «como resultado de la presencia militar y de colonos israelíes en territorio palestino ocupado».

Esta realidad no se aleja mucho de la registrada por la organización B’Tselem, ONG que ha sido criticada por los sionistas.

B’Tselem ha denunciado que 2.103 niños fueron asesinados por Israel desde el año 2.000.
La mayoría de los menores fallecieron en las operaciones de gran escala de Israel en la Franja de Gaza: Plomo Fundido, con 344 niños asesinados; Pilar Defensivo, con 33; y Margen Protector, con 548.

Además del exterminio, los niños palestinos también afrontan la crueldad de las autoridades israelíes, que se encargan de encarcelar a menores en sus prisiones en condiciones precarias.

Un informe publicado en 2021 por la Asociación de Prisioneros Palestinos reveló que solo ese año Israel habían detenido a 230 niños palestinos y que 140 se encuentran en cárceles israelíes.

La extrema derecha en Israel, que se agrupa en sectores sionistas, así como en Estados Unidos – su principal aliado- silencia esta barbarie en sus corporaciones mediáticas y se encargan de atacar y tachar de “terrorista” a cualquier institución u ONG que evidencie, con cifras, esta cruda realidad.

Esta sanguinaria práctica de matar niños no es aislada. Una político de alto perfil de Israel llamada Ayelet Shaked instó al Estado sionista a matar a madres palestinas embarazadas.

Los palestinos «son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos», señaló en 2014 la entonces parlamentaria, quien en 2015 fue nombrada ministra de Justicia por el exprimer ministro Benjamin Netanyahu.

Las declaraciones de Shaked fueron fuertemente rechazadas y comparadas con el pensamiento nazi.

Compártelo: