Repudio total: intentaron asesinar este jueves a Cristina Fernández 

Este jueves en horas de la noche, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue víctima de un atentado ocurrido a las puertas de su residencia en Recoleta, Buenos Aires. 

A través de videos y fotografías que recorren las redes sociales, se puede ver cómo, mientras la vicepresidenta se acerca hacia una multitud que la esperaba a las afueras de su residencia para manifestarle su apoyo y afecto, un hombre saca un arma, apunta e intenta disparar sin éxito contra Cristina, para posteriormente ser detenido por los presentes y miembros de su círculo de seguridad. 

Rápidamente fue llevado ante las autoridades y trascendió que el pistolero es un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña y que responde al nombre de Fernando Sabag Montiel.

De manera inmediata tras conocerse el suceso, las muestras de solidaridad hacia la vicepresidenta inundaron las redes, donde además muchos aprovecharon de plasmar una necesaria reflexión sobre este atentado, que desde cualquier punto de vista lógico, debe ser condenado. 

La responsabilidad de los medios 

En momentos como estos no solamente es válida, sino indispensable la reflexión: cómo y cuánto tiene de culpa el discurso de odio contra Cristina y otros personajes de la izquierda, tanto argentina como en Latinoamericana en general.

Para nadie es un secreto que el miedo y el terror son armas que siempre ha desenfundado la derecha para hacerse del poder y el control. Hoy en día, aunque no hay gobiernos dictatoriales instaurados en nuestro continente, los medios, esos mismos que abiertamente apoyaron fechorías e hicieron el “lobby” a mandatarios sangrientos, siguen ahí, entrado en cada cabeza mediante mensajes de odio que calan en la población.

La violencia mediática tiene mucho que responder sobre este intento de homicidio, aunque sabemos que eso no sucederá. Sacarán la carta de la  “libertad de expresión” y seguirán promoviendo su discurso desenfrenado de odio, alegando que ese es el derecho que tienen por “vivir en democracia”, y no harán reparo en el efecto poderoso de la palabra mal intencionada a través de sus plataformas masivas. 

“El intento de asesinar a Cristina, es otro logro de Macri, Feinman, Leuco, Majul, Etchecopar, Bullrich, Milei, etc. y todo el periodismo que ha alentado sistemática y deliberadamente este clima para llegar a esta tragedia. Háganse cargo!!!!”, dijo a través de su twitter Rafael Araya Masry, Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe. 

Todos con ella 

Luego de este terrible hecho, las muestras de solidaridad de miles de personas a través de las redes y por supuesto, de líderes políticos de la región, no se hicieron esperar. 

Desde Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó: “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta 

Cristina Fernández, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina

El canciller  venezolano, Carlos Faría, expresó en nombre del Gobierno Bolivariano, total repudio por el “nefasto ataque en contra de la Vicepresidenta Cristina Fernández, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle. Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina. ¡Estamos contigo!”

Evo Morales, expresidente de Bolivia y líder indígena también plasmó a través de twitter su mensaje en repudio a este suceso: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”.

También, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó su consternación “con el intento de asesinato de Cristina Fernández. Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentino”. 

Compártelo: