Israel intensifica asedio y asesina a seis palestinos en redadas nocturnas

Las fuerzas de ocupación en Palestina que mantiene desplegadas el régimen sionista de Israel asesinaron a seis palestinos durante la madrugada de este martes, a propósito de “operativos especiales” en las ciudades de Nablus y Ramalá.

La incursión en Nablus – a 40 kilómetros de Jerusalén- provocó cinco muertos, mientras que un sexto fue asesinado en la ciudad de Nabi Saleh, al norte de Ramalá. Este último era un adolescente al que las fuerzas israelíes dispararon en el pecho.

Una de las víctimas era integrante del grupo de resistencia La Guarida de los Leones, identificado como Wadih al-Huh.

Medios locales citan a testigos que dicen haber escuchado fuertes detonaciones y explosiones, además de haber visto columnas de humo y llamas que salían de varios vecindarios en Nablus, en donde los efectivos armados sionistas rastreaban a integrantes del movimiento de resistencia.

Lea también: Palestina ocupada: crece la resistencia

Las fuentes dijeron que los soldados israelíes “colocaron francotiradores en los techos de las casas y edificios con vistas al centro de la ciudad y los barrios de la Ciudad Vieja, donde abrieron fuego deliberadamente contra miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, hiriendo a cuatro de ellos”, cita Almanar.

Los agentes a la orden de Tel Aviv, incluso, impidieron que las ambulancias llegaran a la Ciudad Vieja para transportar a los heridos al hospital.

Estas incursiones se dieron luego de varios enfrentamientos entre los soldados de la fuerza de ocupación se enfrentaran a activistas y simpatizantes del movimiento Guarida de los Leones, tras el asesinato – con un carro bomba- de un alto líder de la agrupación de resistencia.

Los asesinatos han causado el fuerte rechazo en varias localidades en Palestina en donde han salido a las calles a condenar el sistemático exterminio por parte del sionismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina rechazó el “operativo especial”, el cual catalogó como un agresión más que reafirma la política de ocupación ilegal de Israel.

De acuerdo con el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, el ejecutivo del Tel Aviv es el responsable de este suceso atroz, y reiteró que se trata de un crimen de guerra, indica Telesur.

Por su parte las milicias y partidos de Palestina llamaron a la movilización popular en repudio a esta masacre y contra la ocupación israelí en las tierras palestinas.

“El pueblo palestino enfrentará la agresión de la ocupación y defenderá sus legítimos derechos nacionales e históricos”, indicó el movimiento gubernamental Fatah, citado por el canal multiestatal.

Asimismo, la organización Yihad Islámica y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina denuncian que esta ofensiva fue un crimen organizado y un acto terrorista.

De igual forma, Zaher Yabarin, miembro del Buró Político del movimiento de resistencia Hamas, con sede en Gaza, emitió un comunicado que lamenta las muertes.

La organización elogió a “los heroicos combatientes de la resistencia (…) que valientemente se oponen a los ataques de las fuerzas de ocupación”.

Nabil Abu Rudeinah, el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbas, también agregó en un comunicado que el mandatario está estableciendo “contactos urgentes para detener esta agresión contra nuestro pueblo”.

El régimen de Tel Aviv ha arreciado en los últimos meses sus ataques en contra de los palestinos en los territorios de la Cisjordania ilegalmente ocupada. Desde principios de año, Israel intensificó las redadas nocturnas que han dejado, hasta la fecha, a más de 2.000 secuestrados y 130 ciudadanos asesinados, entre ellos mujeres, niños y civiles sin armas como la periodista estadounidense palestina, Shireen Abu Akleh.

Compártelo: