Experimentos de EEUU podrían haber provocado pandemia del Covid-19

La organización EcoHealth Alliance, que recibía instrucciones de altas autoridades de Estados Unidos (EEUU) realizaba experimentos, en 2015, con cepas de coronavirus presentes en los murciélagos y sus formas de contaminación a humanos, reveló el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov.

RT reseña que los militares rusos obtuvieron documentos de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Defensa de EEUU, que indican, además, que los científicos estadounidenses estudiaron más de 2.500 especímenes de murciélagos.

Los informes apuntan que los biotecnólogos aumentaban las capacidades de contagio de este tipo de patogenos, explica Kirílov. El general ruso especificó que la indicación era que “cualquier experimento” que arrojara un virus “con las propiedades de transmisión o patogenicidad mejoradas más de 10 veces en comparación con una cepa de origen natural”, se debería “dejar de trabajar inmediatamente e informar al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU y el Consejo de Bioseguridad correspondiente”, cita el referido medio.

Kirílov asomó que la alta preparación y rápida respuesta de las grandes corporaciones farmacéuticas – como Pfizer y Moderna- en la preparación de vacunas con ARN mensajero contra el Covid-19, a comienzos del 2020, plantea interrogantes sobre los objetivos de los programas destinados a mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos. Pareciera, asoma el militar ruso, que estas firmas trabajaban con anticipación pero no pudieron lanzar sus antígenos con más rapidez debido a la especifidad del virus.

El funcionario también refirió que la pandemia se desarrolló meses después del simulacro Evento 201 realizado en 2019, llevado a cabo por la Universidad John Hopkins y la Fundación de Bill y Melinda Gates. Se trato de la recreación de una propagación de un coronavirus de un murciélago a un humano, a través de un cerdo.

El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado que EEUU realiza experimentos al margen del derecho internacional fuera de su territorio. El reporte agrega que varios e insólitos brotes se han reportado en zonas en donde están estos laboratorios, uno de ellos fue la fiebre del Valle del Rift de 1977 en El Cairo (Egipto), donde se había instalado el Laboratorio Biológico No. 3 de la Marina de EEUU.

Kirílov alertó que las autoridades de EEUU están al tanto de sobornos que reciben empleados de medios de comunicación y redes digitales cuando abordan el origen del Covid-19.

El dirigente castrense añadió que su país ha detenido la realización de experimentos y progrmas biológicos militares de EEUU en laboratorios localizados en Ucrania. Ante ello – alertó- Washington ha decidido enviar a otras naciones de Europa del Este y de Asia Central los experimentos inconclusos.

Los equipos que se encontraban en Ucrania pasaron a manos de Polonia y otros países bálticos; y los científicos ucranianos involucrados fueron enviados a otros puntos de “occidente”, ante la posibilidad de que pudieran entregar “pruebas adicionales de actividades ilegales que violaban los compromisos internacionales”, añadió Kirílov.

Compártelo: