Cristina Fernández señala a diputado macrista en intento de asesinato

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó este jueves 10 de noviembre al diputado Gerardo Milman de estar detrás del intento de asesinato del que fue víctima a comienzo de septiembre.

Además, Fernández pidió la recusación de la juez María Eugenia Capuchetti, quien lleva el caso, por no investigar las supuestas conexiones políticas.

Mediante un video compartido en sus redes digitales, la líder del Senado denuncia que en el caso hay un testigo clave que se presentó en el juzgado, quien señala que el legislador – muy allegado al expresidente derechista Mauricio Macri- sostuvo una reunión con dos asesoras dos días antes del hecho, en un bar ubicado cerca de la sede del Congreso en Buenos Aires.

“Declaró que escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a La Costa», se afirma en el video.

El metraje indica que se constataron judicialmente las afirmaciones de que el testigo estaba en el lugar y hora que indicó, al igual que Milman y las dos mujeres.

Asimismo, se pudo verificar que las dos acompañantes son las asesoras del diputado en el Congreso y que el legislador viajó dos días después del atentado a La Costa.

Cuando las asesoras de Milman fueron interrogadas, bajo juramento dijeron que no asistieron al local, versión que cambiaron luego de que las autoridades les mostraron las evidencias en video de que sí estuvieron en Casablanca.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando”, narra la voz en off del video que además señala que Milman no todavía no ha sido citado a declarar en la causa.

Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Macri, en donde manejó el área de Inteligencia. Actualmente es militante del partido PRO (Propuesta Republicana, organización fundada por el expresidente) y es legislador por esa agrupación.

Una de las asesoras que estaba en Casablanca era Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina en el 2012 y ex Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal, designada en 2017 por Milman, reseña el video.

El 18 de agosto, trece días antes del atentado Milman presentó un proyecto de declaración en el que advertía que podría ocurrir un posible ataque a la figura de Cristina Fernández “para victimizarla”. Uno de los co-firmantes del escrito fue Francisco Sánchez, otro legislador, quien pidió pena de muerte a la líder de izquierda.

El diputado, por su parte, ha negado lo que afirma el informante, al que demandó por falso testimonio, reseña RT.

«Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”, dice la narradora del material audiovisual.

Esta no es la única vinculación de la extrema derecha macrista en este caso. La vicemandataria ha señalado también a la organización neonazi Revolución Federal estar detrás de este ataque, ya que su fundador, Jonathan Morel, recibió en diciembre del 2021 un millonario pago del Grupo Caputo, la compañía de la familia de Luis “Toto” Caputo, el exministro de Finanzas de Macri, por unos supuestos muebles que nunca se hicieron.

Sectores ligados de la extrema derecha lideran, desde el 2019, un lawfare contra la expresidenta, al señalarla, sin fundamentos, de presuntos “desvíos de fondos”. Sin embargo, el fiscal que acusa a Fernández y uno de los jueces mantiene una estrecha amistad con Macri, tan así que hasta juegan fútbol en la casa del exmandatario.

En medio de la persecución judicial, el pueblo se concentraba en frente de la propiedad de Cristina Fernández en Buenos Aires, en donde Fernando Sabag intentó asesinarla con una pistola el 1ero de septiembre.

Foto: @CFKArgentina/

Compártelo: