Crece apoyo mundial a Palestina frente a genocidio perpetrado por Israel

Los pueblos del mundo no han dudado un segundo en manifestar su rotundo respaldo a los palestinos, quienes desde hace una semana son víctimas del recrudecimiento de ataques con armas de guerra por parte del régimen sionista de Israel, específicamente los que habitan en Gaza.

Tras una respuesta armada que propinó el brazo armado del partido Hamas el pasado sábado, el ejército israelí – amparado por las llamadas “potencias de occidentes”- han desatado toda su furia en contra de la población civil en Gaza, y hasta ahora ha asesinado a 1.900 personas, entre ella más de 500 niños.

Frente a este genocidio, durante los últimos días y en varias ciudades del mundo se han movilizado miles de ciudadanos a favor de Palestina, nación que lleva más de 70 años siendo atropellada por Israel.

En Caracas, cientos de venezolanos se concentraron en la Plaza Bolívar, para denunciar el asesinato masivo de palestinos por parte del sionismo. En este histórico lugar, que rinde homenaje a Simón Bolívar, Libertador de América, se concentraron líderes políticos, movimientos sociales y activistas quienes ratificaron y alzaron su voz a favor de Palestina.

En Bogotá, Colombia, también organizaciones sociales convocaron a un plantón frente a la Embajada de Palestina. Raouf Almkai, embajador de la nación árabe en suelo neogranadino, dijo que la masacre que perpetra el sionismo contra su pueblo “no es cuestión de izquierdas o de derechas”.

Foto extraída de la cuenta de X de Pabloefb

“Esto es una causa humanitaria, es por un pueblo que está luchando por su libertad, por su independencia, luchando para poder construir su propio estado con dignidad y libertad”, expresó el diplomático en medio de la manifestación.

Expresiones de solidaridad se vieron en manifestaciones en Santiago de Chile, Chile; Buenos Aires, Argentina; Chuy, Uruguay; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Managua, Nicaragua, San Juan, Puerto Rico; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba, entre otras localidades.

Varios medios informan que en Oriente Medio y en otros países asiáticos y africanos también se vieron manifestaciones masivas a favor de Gaza, tal y como pasó en Marruecos, Turkiye, Líbano, Libia, Jordania, Catar, Irán, Siria, Yemén, Egipto, Irak, Indonesia, Bangladesh y Baréin.

Otra de las masivas concentraciones ha sido la de Nueva York, que congregó a miles de personas de todos los credos y provenientes de varias partes del mundo. Esta ciudad ha convocado, durante toda la semana, más de una docena de actividades que piden el cese al fuego contra Palestina y el freno al financiamiento estadounidense a Israel. De igual forma sucedió en otros lados en EEUU como Miami, Chicago, Los Ángeles, Salt Lake, Filadelfia, etc.

Foto: Extraída de la cuenta de X de Charles675_

Los pueblos y líderes políticos de Europa también levantaron la bandera a favor de la paz y en rechazo al sistemático genocidio perpetrado por Israel. En España, Grecia, Bélgica, Portugal, Suiza, Rusia e Italia también hubo concentraciones y actividades.

A través de los años, millones de personas se han sumado a esta causa y durante la última semana se ha visto un incremento en la solidaridad a favor de Palestina. En vista de esto, los regímenes de Reino Unido, Alemania y Francia han prohibido toda manifestación, plantón o marcha a favor de este pueblo árabe que cada día ve mermada su posibilidad de sobrevivir.

A pesar de ello, durante las últimas horas, miles de personas salieron a las calles en Berlín, París y varias ciudades del Reino Unido para denunciar los crímenes de guerra del sionismo en Oriente Medio, cuyo cómplice ha sido “occidente”. Sin embargo, muchas de estas caminatas culminaron con una fuerte represión con gas lacrimógeno y cañones de agua.

Los gobiernos de estos tres países alegan que la censura obedece “a medidas de seguridad”, y para evitar “actos de odio”. Sin embargo, en estos tres países nunca se prohibieron marchas a favor del régimen ultraderechista ucraniano que asesinaba a diario a la población prorrusa en el Donbás.

Gaza es una una franja que está asediada desde el 2007 por el régimen de Israel que cuenta con uno de los ejércitos más agresivos del mundo. Tras la respuesta de Hamas, el régimen de Tel Aviv decidió acelerar el exterminio palestino al fortalecer el bloqueo físico a Gaza, cesar los servicios de agua, luz y electricidad y lanzar potentes bombardeos aéreos, incluso usando el proscrito fósforo blanco.

Esta brutal arremetida, que solo es respaldada por EEUU y sus aliados de Europa, ha acentuado la crisis humanitaria en la franja y ha generado el desplazamiento forzoso de 500.000 personas de las dos millones que anteriormente habitaban en esta área, considerada un campo de concentración al mejor estilo nazi.

Foto: Extraída de la cuenta de X de ACT4PAL

Crédito de foto principal: Ciudad CCS

Compártelo: