Putin le recuerda a Boris Johnson quiénes son los verdaderos guerreristas

Con palabras concretas que incluían un pequeño recordatorio histórico del dominio imperial inglés sobre otros países, fue la respuesta que dio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al primer ministro británico, Boris Johnson, que en días recientes aseguró que si Putin fuera mujer “no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista”

Ante esto, el mandatario ruso respondió: “solo quiero recordar en este contexto, los acontecimientos de la historia reciente, de Margaret Thatcher contra Argentina por las Islas Malvinas, se trata de una mujer que tomó la decisión de lanzar una acción militar”.

“¿Dónde están las Islas Malvinas y dónde está Gran Bretaña? Eso fue dictado nada menos que por la ambición imperial, como confirmación de su estatus imperial, así que creo que, por parte del primer ministro británico, no es una referencia muy correcta a lo que está sucediendo hoy en día”, finalizó la determinante respuesta.

Lea también: A cuarenta años de la rendición de la guerra de Malvinas

En 1833, Islas Malvinas fueron ocupadas por primera vez por el imperio británico, después de haber permanecido más de 300 años bajo control español. Desde esa fecha, el territorio ha estado bajo reclamo argentino por su soberanía.

Argentina, dentro de su constitución, expresa: «La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.»

Compártelo: